• 660 75 65 55 : Método Suzuki Valencia Corda i Arc
20Jun
2016
0

En qué se basa el Método Suzuki y como Aprenden los niños

¿En que se basa Método Suzuki?

El método Suzuki está basado en el sistema natural de aprendizaje de la lengua materna.

Su fundador Shinichi Suzuki, fue un violinista y pedagogo japonés. Reflexionó sobre la idea de que todos los niños aprendían con facilidad sus respectivas lenguas, a pesar de la gran dificultad que esto conlleva. Se dio cuenta de que esto era una muestra de la enorme capacidad que podían desarrollar los niños a una temprana edad y a la vez, de la eficacia de este método natural de aprendizaje. Este descubrimiento supuso el principio básico a partir del cual desarrolló su metodología y se empezó a impartir en escuelas de música como Corda i Arc

¿Cómo aprenden los niños a hablar?

Desde su nacimiento, el niño escucha reiteradamente a sus padres decir palabras como: mama, papa. Están estimulando a sus hijos día tras día casi sin darse cuenta.

1 Los niños tras oír innumerables veces estas palabras o sonidos, consiguen por primera vez pronunciarlas y es un motivo de alegría para sus familiares.
2 Poco a poco el niño ira perfeccionando el habla a través de la repetición, aprendiendo nuevas palabras y aumentando su vocabulario.
Los niños suzuki aprenden a tocar el violín con la misma naturalidad y siguiendo el mismo proceso que se aplica en la enseñanza de la lengua. (Oír y repetir).Su fundador desarrolla un triángulo educativo formado por; el profesor, el niño y el padre, en el que el papel de este último juega un papel fundamental. Todo esto creará un ambiente idóneo para que el niño desarrolle unas capacidades como: la memoria, la concentración, coordinación, buen oído, hábitos de estudio, análisis de las dificultades, disciplina…

El método suzuki utiliza la música y la práctica instrumental como una herramienta para educar al niño y a la vez desarrollar y potenciar su talento, de manera que se garantiza que el niño adquiera una cultura, una sensibilidad y una preparación que le permita enfrentarse a cualquier obstáculo profesional con garantías ya sea musical o no; y si decidiera dedicarse al violín contaría con una base técnica e interpretativa inmejorable. Además de todo esto, fomenta las relaciones familiares y crea unos vínculos afectivos que permitirán superar día a día nuevas metas.

Sin Comentarios

Respuesta

Call Now Button