• 660 75 65 55 : Método Suzuki Valencia Corda i Arc

PABLO ROIG MARTINEZ

Empezó sus estudios con su padre a la edad de cinco años. Más tarde entró en el Conservatorio Profesional de Torrent (Valencia) donde cursa todo el grado elemental y profesional con la profesora Rosa Plà, obteniendo unas calificaciones sobresalientes que le permiten optar al premio” Galvis” de final de grado profesional quedando tercer finalista de su promoción. En el año 1998 queda finalista en el X concurso internacional de Villena “Ruperto Chapí” en la modalidad de cuerda.

Ha realizado numerosos conciertos como solista con la orquesta del conservatorio de Torrent, con la orquesta del conservatorio de Carcaixent, y ha sido miembro de la orquesta sinfónica de la Universidad de Valencia, la orquesta de Torrent, la orquesta de Tavernes de la Valldigna y Cullera.

Estudios Superiores de Violín

Realiza los estudios superiores de violín, en el Conservatorio Superior de Valencia “Joaquín Rodrigo” con la profesora y concertino de la orquesta de Valencia, Anabel García del Castillo.

Cursos de Perfeccionamiento

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento e interpretación con profesores de gran de gran nivel nacional e internacional como Santiago Juan, Vicente Huertas, Vicente Balaguer, Anabel García del Castillo, María Radicheva, Alexander Detisov, Rosa Plà, Luis Roig.

Conciertos

Ha colaborado en numerosos conciertos con la orquesta del Palau de Valencia y perfeccionado sus estudios superiores con el profesor y miembro de la orquesta Sinfónica de R.T.V.E, Alexander Detisov en Madrid.

Experiencia Método Suzuki

Ha realizado durante tres años la formación de la metodología Suzuki con Ana María Sebastián en Donostia, estimulando aún más su interés por la pedagogía. También ha asistido a numerosos workshops, cursos y conferencias con los profesores más representativos e importantes del panorama europeo como Christophe Bossuat (director de la formación de profesores Suzuki en Francia), Barbara Parham (directora de la formación de profesores en Inglaterra), el profesor belga Wilfred Van Grop, Dan Dery, Veerle Van Gorp, Lilja Hjaltadóttir, Juan Carlos Navarro, Claudio Forcada, Griet Wytynck, Kersting Barberg y Koen Rens.

Actualmente realiza los últimos niveles del Suzuki teaching training con el profesor Koen Rens y es profesor/director de la escuela Corda i Arc.

Vanessa Genis Esparza

Empezó sus estudios musicales cuando tenía cuatro años, con el pedagogo y violinista, Luis Roig. Se graduó en el conservatorio profesional de música de Valencia, Velluters, y en el 2012 terminó sus estudios superiores en la especialidad instrumental de violín. Más tarde, realizó estudios superiores de pedagogía del violín con el profesor Vicente Balaguer.

En el 2013, se graduó del Máster en Educación Secundaria Obligatoria en la especialidad de música y en el 2016, obtiene el Máster en música, en la especialidad de violín en el Royal Conservatory of Ghent (Bélgica) con el profesor Alessandro Moccia, Pascal Crismer y Ann Cnop.

En el 2018 obtiene el nivel 3 Suzuki training en el Royal Conservatory of Antwerp (Bélgica), con los profesores Koen Rens, Wilfried Van Gorp, Wim Meuris y Verlee Van Gorp. En 2019, se gradúa del nivel 1 y 2 en la especialidad de viola, con la profesora Joanne Martin y además obtiene el título profesional de música en la especialidad de Viola, en la Sociedad Musical de Alzira, Valencia.

Ha participado en numerosas orquestas internacionales como Fraskaty chamber players, Fraskaty Symphonie Orchestra, orquesta academia de Amberes, Atanaeres, Brussels philharmonic Orchestra, AMAIJ, International youth orchestra academy of Germany, UCAM Murcia, MSO, JOGV etc.

Durante su formación, ha realizado diferentes cursos dentro y fuera de España, tanto en ámbito instrumental como pedagógico, con: Vasco Vassilev, Alissa Margulis, Guido de Neve etc. Entre los cursos destacan, workshop de Music Mind Games, curso de iniciación a la pedagogía de J.Dalcroze, Musicoterapia, Autismo y TDAH, etc.

Actualmente desempeña su labor pedagógica como profesora de violín y viola Suzuki y como violista del cuarteto electrónico internacional The Exclusive Strings, con el que ha realizado distintas giras por diferentes países.

METODO-SUZUKI